artis718
invitacion de la exposicion

A Teatro Abierto.

Exposición personal de Manuel López Oliva

El próximo 12 de abril a las 6 pm, en la Galería Artis718 del Fondo Cubano de Bienes Culturales, será inaugurada la exposición personal del artista Manuel López Oliva. Titulada “A teatro abierto”, la muestra constituye un hecho del arte plástico nacional que tuvo como preámbulo la publicación del catálogo López Oliva, Pintura y Performance, por el Sello Collage Ediciones. La exhibición de las obras más recientes de este creador será una invitación a pensar la vida en su relación con el imaginario del teatro. No obstante la coherencia conceptual y formal que distingue a su poética, cada pieza mantiene peculiar autonomía y representa una configuración individual de escenarios y sugerencias. No faltará su habitual uso de símbolos que tienden a provocar múltiples reflexiones, asociados con las diversas funciones que han asumido las máscaras a lo largo de la historia; entre ellas, las jerárquica, mítica, mágica, festiva, alegórica, identitaria, instrumental y protectora. Las imágenes en cuestión integran elementos y señales que el autor tiene en cuenta para expresar sus preocupaciones sociales y éticas en torno a los dilemas humanos. López Oliva está consciente de que sus figuraciones y máscaras en lugar de ocultar, develan al hombre tal cual es, proyectándose más allá del rostro transformable, para convertirse en disfraces faciales y corporales de naturaleza críptica. Es un placer invitarles “A teatro abierto”, una exhibición que tendrá lugar en la edificación de arte radicada en Calle 7ma. esq. a 18, en Miramar, Municipio Playa.
noticias recientes

CONTEMPORARY

La Galería Artis 718 perteneciente al Centro Nacional de las Artes Plásticas Collage Habana, del Fondo Cubano de Bienes Culturales participó en la exposición ¡PRESENTE! Contemporary Art from Cuba, realizada del 6 al 29 octubre de 2016 en la Galería GX en Londres, proyecto del Fondo Cubano de la Música, en colaboración con el Ministerio de Cultura de Cuba, la galería GX al sur de Londres y con el apoyo de la Campaña de Solidaridad con Cuba. La exposición aúna la obra de treinta artistas cubanos, y resulta una de las muestras más extensas de artistas cubanos expuestas en Inglaterra después de mucho tiempo, por lo que constituye una oportunidad única para conocer y dialogar con variadas y sólidas propuestas de la producción artista cubana contemporánea. Incluye obras de artistas jóvenes y ya consolidados, quienes viven dentro y fuera de Cuba. La muestra se extendió del 7 de noviembre al 22 de diciembre de 2016, (Searcys, The Gherkin, Londres)
scope

Entre las más de 20 ferias internacionales que reúne The Miami Art Week, destaca Scope Miami Beach. El evento celebrado en 2016 llegó a su 16 edición, con un estimado de 55.000 visitantes presentando a 135 galerías internacionales de más de treinta países. La Galería Artis 718, perteneciente al Centro Nacional de las Artes Plásticas Collage Habana, del Fondo Cubano de Bienes Culturales participó en esta 16 edición, celebrada entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre. Ubicada en el Stand H-15, la propuesta reunió la obra de cuatro importantes creadores dentro del panorama de las artes plásticas cubanas: Adonis Ferro, William Perez, Rafael Villares y el Grupo The-Merger.
adriana arronte

Próximamente, en el mes de abril nuestra Galería ARTIS 718 estará participando en la más reciente edición de ArtLima 2018, que se desarrollará entre los días 18 y 22. La Feria Internacional de Arte de Lima es considerada la principal feria de arte del Perú, plataforma comercial que activa formalmente el mercado del arte en el país. Para esta oportunidad estaremos presentando un Solo Show de la artista Adriana Arronte. El proyecto explora jerarquías de valores y poder, creadas por el hombre a través de paisajes y accesorios. Recurre a anillos, collares o dijes históricos, para cuestionar conceptos de “elevación” espiritual o material.